Indicadores de análisis financieros generados por el área de planificación financiera para la toma de decisiones de la subsidiaria HEMCO Nicaragua S, A. ubicada en el municipio de Bonanza durante el primer semestre del año 2017.

Dávila Benavidez, Hasell Jaritza and Navarro Rocha, Iris Karelys (2019) Indicadores de análisis financieros generados por el área de planificación financiera para la toma de decisiones de la subsidiaria HEMCO Nicaragua S, A. ubicada en el municipio de Bonanza durante el primer semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img] Text (Texto Completo)
20142.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB)
[img] Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB)

Resumen

El trabajo investigativo elaborado en la subsidiaria HEMCO Nicaragua S.A, se ejecutó con el propósito de Evaluar indicadores de análisis financieros generados por el área de planificación financiera para la toma de decisiones de la subsidiaria HEMCO Nicaragua S, A. ubicada en el Municipio de Bonanza durante el segundo semestre del año 2017, Según el problema de investigación y los objetivos propuesto, el enfoque es investigación cualitativa y de tipo aplicada puesto que estudia una problemática real enfocada en los análisis financieros de la Subsidiaria. En la investigación se emplearon los métodos teóricos y empíricos para confeccionar instrumentos que permitieran reunir toda la información pertinente para el cumplimiento de objetivos como son guías de entrevistas, guías de revisión documental y guías de observación, los que facilitaron el proceso de elaboración de análisis financiero para HEMCO Nicaragua S.A, de igual manera se idéntico un 10.06 % de rentabilidad, porcentaje bajo para ser una empresa con gran ,magnitud de transacciones, por lo que se tomaron decisiones de tipo, financieras, operativas y de inversión. El principal resultado de investigación permitió conocer los análisis que realiza la empresa y así definir y aplicar nuevos análisis para toma de decisiones gerenciales para mejora de las operaciones empresariales siendo el eslabón más fuerte la toma de decisiones operativas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. SM CON 378.242 DAV 2019
Palabras Clave Informales: Análisis Financieros, Planificación Financiera, Toma de Decisiones, Indicadores financieros-Análisis
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Análisis financiero
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Planificación financiera
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 14 Oct 2019 22:36
Last Modified: 18 Oct 2019 20:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11188

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item