Intervención didáctica con estratégias de aprendizaje innovadoras para generar comprensión en la asignatura Geografía de los continentes con los estudiantes del 9no grado en el Colegio Público Dr.Rene Schick de Managua

Reyes Luna, Danelia and Melendez Duarte, Heydy and Rivera Romero, Michael Josué (2019) Intervención didáctica con estratégias de aprendizaje innovadoras para generar comprensión en la asignatura Geografía de los continentes con los estudiantes del 9no grado en el Colegio Público Dr.Rene Schick de Managua. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
100008.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

La presente tesis expone los resultados de una investigación dirigida a la educación en la enseñanza media específicamente en la asignatura de geografía, en donde se aplicó la metodología investigación acción y se realizó una Intervención didáctica con estrategias de aprendizaje innovadoras para generar comprensión en los estudiantes. La intervención didáctica tuvo una duración de ocho encuentros, en cada sesión de clases se utilizaron estrategias de aprendizajes ludo pedagógicas que le proporcionaran al estudiante aprendizaje significativo, esto se logró mediante las estrategias didácticas que despertaron el interés y la motivación de los participantes, cada estrategia de aprendizaje estaba compuesta por un juego que servía para mantener a los estudiantes involucrados con dinamismo y entusiasmo participando de los juegos sean estos digitales o corporales, al finalizar cada clase se realizaba una socialización de cada contenido para retroalimentar de modo colectivo los contenidos abordados, la última estrategia ludo pedagógica para generar comprensión en los estudiantes fue que ellos mismo dibujaran los croquis de cada continente en la plaza central del colegio y mediante el juego de patio stop los equipos competían por ubicar la banderita en el país designado

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Reye 2019
Uncontrolled Keywords: Comprensión en la asignatura-Geografía, Estratégia de aprendizaje, Geografía-Enseñanza, Estratégias Metodológicas
Subjects: 300 Ciencias sociales
300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Joaquín Jirón Cortez
Date Deposited: 01 Nov 2019 15:05
Last Modified: 01 Nov 2019 15:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/11101

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí