Económia Social Emprendimiento digital con enfoque de mercadeo en red entre los jovenes del municipio El Crucero, Departamento de Managua, segundo semestre 2019

Hernández Vivas, Jenkel Antonio (2019) Económia Social Emprendimiento digital con enfoque de mercadeo en red entre los jovenes del municipio El Crucero, Departamento de Managua, segundo semestre 2019. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
19712.pdf

Download (997kB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

El trabajo de investigación alude al emprendimiento digital con enfoque de mercadeo en red entre los jóvenes del municipio El Crucero, departamento de Managua, segundo semestre 2018. Ésta es una zona cuya principal actividad económica es la producción de café por temporadas y en menor cantidad ganadera. Otras actividades que generan empleo están, la venta al por menor en comercios no especializados con predominio de alimentos, bebidas o tabaco, seguida de las actividades médicas y actividades de administración publicada en general. En esta evaluación se analiza los alcances del emprendimiento digital cuyo planteamiento de estudio está centrada sobre los negocios informales del sector, además de las potencialidades de las herramientas tecnológicas para su mejor desempeño. Se presenta los tópicos principales de la actividad económica del área, Se identifica el perfil socioeconómico de los jóvenes en el aspecto meramente racional sobre el uso de las redes digitales, se valora la vinculación con los negocios, se realizaron tres visitas de campo en donde se implementaron entrevistas, encuestas y revisión de documento para el levantamiento de información. Los resultados de las visitas nos demostraron la incipiente desinformación sobre el uso de las redes digitales, la mayor parte ignora las oportunidades que trae consigo el mundo cibernético. se muestran los vacíos de la explotación digital cuyo actor principal son jóvenes. Sobre esto nace los modelos de gestión de márquetin en las redes tecnológicas además se delimita en el desarrollo la función de los planes o proyectos llevados desde las instituciones públicas. Al final del desarrollo de la investigación se muestran los alcances de plantear mecanismos de aprovechamiento de las redes digitales y los retrocesos de las mismas desde el punto de vistas del cambio generacional factor determinante que desemboca en el posible desarrollo socioeconómico del sector.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciados en Económia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Uncontrolled Keywords: Económia Socila Emprendimiento Digital Jovenes Municipio del Crucero, Managua-Estudio de Casos Económia-Seminarios-2019
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 330 Economía Solidaria
300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisions: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS > Economía
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 03 Aug 2019 20:03
Last Modified: 03 Aug 2019 20:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10949

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí