Validación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de la suma de números racionales con estudiantes de séptimo grado del colegio Núcleo Educativo Rural Participativo-Salales

Velásquez López, Yorling Mariela and Olivas Rodríguez, María Isabel (2013) Validación de estrategias metodológicas en el aprendizaje de la suma de números racionales con estudiantes de séptimo grado del colegio Núcleo Educativo Rural Participativo-Salales. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
14538.pdf

Download (6MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

El proceso de aprendizaje de las matemáticas ha sido contemplado, hace mucho tiempo, desde una perspectiva predominante formalista, dando demasiada importancia al lenguaje simbólico, a la coherencia sintáctica y a la estructura lógica. Este trabajo de investigación tiene como propósito contribuir a la mejora del aprendizaje de la suma de los números racionales, para ello se diseñaron estrategias metodológicas las que se aplicaron en estudiantes de séptimo grado de secundaria así mismo se percibió la relevancia que éstas tienen en el proceso de aprendizaje. Se basó en conseguir que los estudiantes tuvieran un acercamiento más atractivo y dinámico en el tema de la suma de números racionales, esto para obtener mejor aprendizaje, es decir lo que aprenden sea significativo y funcional para ellos. Además promueve que la importancia no es solo enseñar, sino, más bien cómo aprender, facilitando el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el desarrollo de las habilidades, actitudes, comprensión y verbalización de lo que aprende

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Matemáticas-Enseñanza Aprendizaje Estrategias metodológicas Técnicas de aprendizaje Aprendizaje significativo Curriculo Planeamiento didáctico Ejes transversales Evaluación Números racionales Física-Matemática-Seminarios-2013
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 511 Principios generales de las matemáticas
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Física-Matemática
Depositing User: Lic. Eliud Flores
Date Deposited: 15 Oct 2015 16:44
Last Modified: 06 Sep 2017 19:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/1084

Actions (login required)

View Item View Item