Estudio sobre Patrón de Consumo, Percepción de Riesgo y Conducta de Riesgo en el Consumo de Drogas en Jóvenes del Barrio Santa Ana Sur del Distrito II, de la ciudad de Managua Abril- Junio 2016.

Orozco Aburto, Maynor Alexander and Martínez Solís, Betsy María (2016) Estudio sobre Patrón de Consumo, Percepción de Riesgo y Conducta de Riesgo en el Consumo de Drogas en Jóvenes del Barrio Santa Ana Sur del Distrito II, de la ciudad de Managua Abril- Junio 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
9025.pdf

Download (848kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El consumo de drogas legales e ilegales en la población juvenil es una problemática social que abarca contextos tanto en diferentes partes del mundo, como en este país. En el presente trabajo se propone conocer y analizar las percepciones de riesgos de los jóvenes al consumir drogas legales e ilegales en el barrio Santa Ana Sur del distrito II de la Ciudad de Managua, destacando las afectaciones individuales, familiares y sociales que presentan los jóvenes que fueron sujetos de estudio, abordar esta problemática es de suma importancia ya que constituye un aspecto que se contempla dentro de la salud pública en el país. Es un estudio con el enfoque cualitativo porque describe la comprensión de la realidad de los jóvenes. Para la recopilación de información se entrevistó a cinco consumidores, que se les aplicó la entrevista a profundidad. En conclusión se dice que los jóvenes entrevistados tienen un patrón de consumo similar ya que iniciaron a temprana edad el uso de las drogas legales (tabaco y alcohol), seguido de las drogas ilegales (marihuana), la baja percepción del riesgo que poseen sobre el consumo de estas es bajo, ya que ellos lo asocian a la cantidad y no a la sustancia en sí.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciada en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ETS 378.242; Oro; 2016
Palabras Clave Informales: Drogas Ilicitas, Consumo, Jovenes, Riesgos
Materias: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Trabajo Social
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 20 Sep 2019 16:34
Last Modified: 20 Sep 2019 16:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10794

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item