Lectura dialógada como estrategia para la comprensión lectora del cuento en los estudiantes del séptimo grado

Bracamonte Martínez, Dalia Jamileth and López López, Julio César and Triana Ramírez, Lester Antonio (2019) Lectura dialógada como estrategia para la comprensión lectora del cuento en los estudiantes del séptimo grado. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
454.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Imagen Repositorio.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

En este trabajo se aborda el estudio de la lectura dialógica enmarcada en una más amplia concepción de aprendizaje. A la vez se especifica el método utilizado por el docente al momento de enseñar la comprensión lectora de los textos narrativos. La lectura dialógica es el proceso intersubjetivo de leer y comprender un texto sobre el que las personas profundizan en sus interpretaciones, reflexionan críticamente sobre el mismo y el contexto, e intensifican su comprensión lectora a través de la interacción con otros agentes, abriendo así posibilidades de transformación como persona lectora y como persona en el mundo. De esta forma, la lectura dialógica implica desplazar el centro del acto de significado de una interacción subjetiva entre persona y texto a nivel individual hacia una interacción intersubjetiva entre niños y/o personas adultas en relación con el texto. (Valls, 2008, pág. 73).

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Bra 2019
Palabras Clave Informales: Comprensión de lectura-Cuentos, Estrategias didácticas, Enseñanza aprendizaje, Didáctica-Enseñanza, Textos narrativos,
Materias: 300 Ciencias sociales > 371.3 Didáctica y Pedagogía
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 22 Jun 2019 01:42
Last Modified: 14 Oct 2022 02:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10757

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item