Diagnostico Financiero de la Empresa Industrializadora de Sal, S.A. En el período 2015-2016

Saballos Meneses, Cynthia Carolina (2018) Diagnostico Financiero de la Empresa Industrializadora de Sal, S.A. En el período 2015-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
19321.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
Licencia.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo evaluar, analizar e interpretar la posición financiera en que se encuentra la empresa Industrializadora de Sal, S.A. en el período 2015–2016, para ello se elaboró un “Diagnostico Financiero” que incluye el análisis vertical y horizontal y las razones financiera aplicado a los estados financieros de la empresa. Además se realizó el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) con el objetivo de analizar del entorno interno y externo en que se encuentra la empresa. Los resultados obtenidos del análisis FODA, muestra que la empresa tiene grandes fortalezas que pueden contribuyen al desarrollo interno de la empresa, siempre y cuando se haga un buen uso de ellas y se logren superar las debilidades que se presentaron mayor mente en la parte operativa, la empresa tiene un alto potencial de oportunidades así también constantes amenazas debido a la industria a la que pertenece la empresa. Por otro lado el diagnóstico realizado, determinó que la empresa tuvo una disminución significativa en su utilidad neta, consecuencia de un descenso radical en las ventas, debido a la disminución de clientes claves, políticas de recuperación poco adecuadas. El rendimiento sobre el capital sufrió una caída considerable, así también la liquidez, caso contrario el apalancamiento financiero que sufrió un ascenso significativo, lo que denota la necesidad inmediata de toma de decisión.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Master en Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua
Palabras Clave Informales: Diagnóstico Financiero Estados Financieros Empresa Industrializadora de Sal S.A. 2015-1016- Estudio de Casos
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.3 Estados financieros
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Maestría en Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 18 Jun 2019 16:33
Last Modified: 26 Feb 2020 20:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10745

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item