Relaciones entre el plan de asignatura de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas de la UNAN-Managua con el plan temático de español se séptimo y octavo grado del Ministerio de Educación (MED)

Solís, Dixia de los Angeles and Herrera, Kevin Alexander and Cruz, Lorena Alexandra (2018) Relaciones entre el plan de asignatura de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas de la UNAN-Managua con el plan temático de español se séptimo y octavo grado del Ministerio de Educación (MED). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
421.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
by-nc-nd.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview

Resumen

La presente investigación constituye una tarea necesaria dentro los estudios didácticos. Por ello, la Facultad de Educación e Idiomas y el Departamento de Español de la UNAN-Managua a través de la asignatura “Modalidad de Graduación”, impartida a estudiantes de V año de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas, se proponen realizar un estudio comparativo entre el currículo de Lengua y Literatura Hispánicas y el currículo del MINED para séptimo y octavo grado de Educación Media en Nicaragua. Este trabajo permitirá verificar la correspondencia existente entre los currículos, dónde hay posibles incongruencias, vacíos o repeticiones; lo más importante es comprobar si la formación de docentes del área de español cumple con las necesidades del MINED. La investigación tiene como principal objetivo encontrar debilidades existentes en cuanto a los planes temáticos en el currículo de Lengua y Literatura Hispánicas de la UNAN- Managua (plan 2013) y el currículo de Lengua y Literatura de séptimo y octavo grado del MINED. Cabe señalar que se entenderá por debilidad un vacío temático que se encuentre en uno o en ambos currículos que pueda ocasionar deterioro en la calidad de la preparación de docentes de español y estudiantes de secundaria.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM LLH 378.242 Sol 2018
Palabras Clave Informales: Plan de estudio, Curriculo-Evaluación, Programas de estudio,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
300 Ciencias sociales > 378.1012 Políticas y reglamentos de educación superior
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Español > Grado (Lengua y Literatura Hispánicas) > Seminario
Depositing User: Lic Jannette Morales
Date Deposited: 22 Jun 2019 02:16
Last Modified: 13 Oct 2022 16:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10668

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item