Influencia de la gestión administrativa en el servicio al cliente de matagalpa tours en el periodo enero - Agosto 2017

González Carrillo, Leda Minerva (2018) Influencia de la gestión administrativa en el servicio al cliente de matagalpa tours en el periodo enero - Agosto 2017. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente trabajo titulado Influencia de la gestión administrativa en el servicio al cliente de Matagalpa Tours en el período de enero-agosto 2017, tiene como objetivo principal; describir la gestión administrativa para el servicio al cliente. En este trabajo investigativo se pretende dar respuesta al problema planteado, cómo influye la gestión administrativa en el servicio al cliente de Matagalpa Tours, en el período de enero a agosto 2017. En este estudio se realizaron entrevistas al personal de gerencia general y gerencia de ventas y productos y también entrevistas al personal de ventas y atención al cliente. En el estudio se utilizó una muestra de 24 clientes que consumieron servicios en Matagalpa tours y se les aplicó una encuesta y 5 trabajadores de la empresa. Esta investigación utilizó el método analítico ya que se retomaron los resultados de la investigación para analizar cómo influyó la relación entre gestión administrativa y el personal de servicio al cliente ya sea positiva o negativamente. Es una investigación de corte transversal; Se analizó el estado actual de la gestión administrativa y cómo el cliente percibió el servicio al cliente en Matagalpa tours durante un período de 8 meses. Es una investigación No experimental; ya que en ningún momento se manipularon las variables, únicamente se observó y aplicó instrumentos que soportaron el marco teórico, a través del análisis y la interpretación de los datos obtenidos. Como conclusión, se logró determinar la relación entre la gestión administrativa y el servicio percibido por los clientes, se logró identificar que existe un buen equilibrio entre la gestión administrativa y lo que perciben los clientes a través de los servicios, esto por la comunicación fluida que existe dentro del equipo, las capacitaciones y la manera en que el equipo se empodera en su puesto, para satisfacer las necesidades de los clientes y exceder sus expectativas. Palabras claves: Gestión administrativa, servicio al cliente, touroperadora, consumidores

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Ciencias Económicas y Administrativas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Gestión administrativa, servicio al cliente, tour operadora, consumidores
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 651 Servicios de Oficina
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo de Servicios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Gerencia Empresarial
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 27 Mar 2019 18:56
Last Modified: 27 Mar 2019 18:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10276

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