Factores Familiares, Tecnológicos y Pedagógicos incidentes en el hábito lector en los estudiantes del primer año de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas, de la modalidad sabatina de la UNAN-FAREM en el primer semestre del 2014

Miranda Vado, María Genoveva (2018) Factores Familiares, Tecnológicos y Pedagógicos incidentes en el hábito lector en los estudiantes del primer año de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas, de la modalidad sabatina de la UNAN-FAREM en el primer semestre del 2014. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6973.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar los Factores Familiares, Tecnológicos y Pedagógicos incidentes en el hábito lector en los estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas, modalidad sabatina, de la FAREM-Matagalpa, primer semestre del 2014, bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo con elementos cualitativos, de corte transversal, con los métodos teóricos y empíricos, donde se emplearon para la recolección de datos la encuesta, la entrevista y el grupo focal, en una población de 48 estudiantes. Como resultado se observa que la baja incidencia en el hábito lector, ocurre por el bajo nivel cultural de los padres de familia y la falta de un programa que promueva la lectura, así como la poca cultura que existe en utilizar las bibliotecas. La investigación permite concluir que los factores familiares y pedagógicos son más incidentes en el hábito lector, al ser estos los pilares fundamentales en el proceso educativo de todo individuo. El factor tecnológico es un distractor que depende de los dos factores anteriores para su correcta o inadecuada utilización. Palabras Claves: Factores Familiares, Tecnológicos y Pedagógicos y Hábito Lector

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Pedagogía con Mención en Docencia Universitaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Factores-Familiares Tecnología Habito Lectura Pedagogía Enseñanza-Aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 707 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Maestría en Pedagogía con Mención en Docencia Universitaria
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 27 Mar 2019 18:54
Last Modified: 27 Mar 2019 18:54
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10273

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item