Estrategias de enseñanza y su incidencia en los diferentes estados de ánimo de la niña de II nivel “B”, con posible diagnóstico de bipolaridad infantil, del centro “Mis primero pasos” durante el segundo semestre del año 2017

Hernández López, Patsy Ninoska and Fornos Delgado, María José (2017) Estrategias de enseñanza y su incidencia en los diferentes estados de ánimo de la niña de II nivel “B”, con posible diagnóstico de bipolaridad infantil, del centro “Mis primero pasos” durante el segundo semestre del año 2017. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
98446.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

La investigación radica en las estrategias de enseñanza y su incidencia en los diferentes estados de ánimo, para proponer estrategias apropiadas y mejorar la calidad del aprendizaje en la niña. Está investigación se realizó en base al enfoque cualitativo, el cual estudia la realidad en su contexto natural, busca un concepto que pueda abarcar parte de la realidad en un estudio de caso, obteniendo información de diversas fuentes como: documento físico, digitales, entrevistas, y observaciones donde se pudo analizar la información recabada de cada una de lasfuentes, mediante matriz de análisis, por cada objetivo propuesto en la investigación. Dentro de las principales conclusiones de esta investigación están: La docente implementa estrategias, como técnicas grafo plásticas y actividades de motora gruesa estas pueden dar buenos resultados en lo que se refiere al desarrollo de distintos contenidos, sin embargo no son las más idóneas para tratar la situación que presenta la niña en estudio. Dicho tema de investigación aborda diferentes estados de ánimo de una niña de II nivel con posible diagnóstico de bipolaridad infantil y las incidencias de las estrategias que utiliza la docente en la niña.Estrategias: Conjunto de acciones que se implementan en un contexto con un findeterminado.La Bipolaridad infantil es una condición médica, que afecta el estado de ánimo delniño, y la energía en comparación con la del adulto, en el niño los síntomasdepresivos y maniacos ocurren durante el mismo día y el trastorno de bipolaridadinfantil es muy poco conocido desde el enfoque pedagógico, en la mayoría de los casos se confunde con T.D.H.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminarios-(Técnico Superior en Pedagogia con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESEDI; 378.242; Her; 2017
Uncontrolled Keywords: Enseñanza Aprendizaje, Trastorno Bipolar, Educación Preescolar,
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WM- Psiquiatria > WM 200-220 Trastornos Psicóticos
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Técnico Superior en Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic David Montalvan
Date Deposited: 17 May 2019 19:35
Last Modified: 17 May 2019 19:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10218

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí