Prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en la disciplina de Ciencias Físico Naturales del séptimo grado del centro público Rubén Darío, municipio de Matagalpa del departamento de Matagalpa, durante el II semestre del 2017

Gutiérrez, Rosa Emilia and Olivas Hernández, Margarita de Jesús (2018) Prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en la disciplina de Ciencias Físico Naturales del séptimo grado del centro público Rubén Darío, municipio de Matagalpa del departamento de Matagalpa, durante el II semestre del 2017. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6910.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

Es importante estimular el aprendizaje a los estudiantes proporcionándoles estrategias en el momento que se está impartiendo la clase. De esta manera desarrollaran las habilidades, destrezas y la comprensión de los hechos que forman parte de la historia. La presente investigación consiste en determina la importancia del uso del laboratorio, así como analizar la importancia que tienen los laboratorios validando su aspecto de planificación, organización y evaluación, describiendo de esta manera los factores que influyen y de igual manera proponer estrategias en el uso adecuado del mismo. Con las Prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en la disciplina de Ciencias Físico Naturales del séptimo grado del centro público Rubén Darío, facilito el proceso de intervención de las prácticas desarrolladas, como medio para comprender, desarrollar habilidades, relacionarse con los compañeros, demostraron interés, sé involucraron de manera activa y participativa en cada una de las practicas implementadas, aceptación de todos los alumnos hacia el docente, el entusiasmo de aprender de los estudiantes ayudo en la aclaración de sus dudas. El aprendizaje de los estudiantes al momento de realizar las prácticas fue muy beneficioso para ellos ya que lograron, experimentar en la práctica y relacionarlo con la vida diaria

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Estrategias-Enseñanzas Estrategia Didáctica Planificación-Laboratorios Planificación-Prácticas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Ciencias Naturales
Depositing User: Lic Carlos Mendoza
Date Deposited: 13 Mar 2019 19:57
Last Modified: 13 Mar 2019 19:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10131

Actions (login required)

View Item View Item