Posicionamiento de la empresa AGROCOMSA con respecto a las casas comerciales de agroquímicos de la ciudad de Jalapa en el año 2018

Salinas Artica, Karen Omara (2019) Posicionamiento de la empresa AGROCOMSA con respecto a las casas comerciales de agroquímicos de la ciudad de Jalapa en el año 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
2991.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

AGROCOMSA es una pequeña empresa enfocada en productos agroquímicos, ubicada al norte de Nicaragua. En esta tesis vamos a ver el “Posicionamiento de la empresa AGROCOMSA con respecto a las casas comerciales de agroquímicos de la ciudad de Jalapa en el año 2018”. Configurando de esta forma un mapa competitivo de este sector con los demás agro servicios químicos. Además, se obtienen los atributos importantes para los consumidores a la hora de decidir la compra. Todo esto motivado por el gran crecimiento y dinamismo que ha mostrado esta industria durante los últimos años, y la creciente importancia de este sector. Diseño metodológico es mixto debido a que incluye el análisis de variables cualitativas y cuantitativas validadas para el estudio del posicionamiento, es de tipo aplicada y se basa en un paradigma pragmático. De corte trasversal y muestreo probabilístico aleatorio simple. El universo de investigación consta de 2000 productores de la ciudad de Jalapa, y los cinco agros servicios químicos, de los cuales uno es AGROCOMSA. La información fue recolectada a través de instrumentos como encuestas a consumidores, entrevistas a los gerentes, las cuales fueron validadas y aprobadas al juicio de los expertos que asesoraron metodológicamente. La información obtenida fue analizada en Microsoft Excel. Los principales resultados del estudio demuestran que el AGROCOMSA está posicionado en uno de los tres agro servicios de reconocimiento por las empresas el segmento de mercado es altamente identificable y muy rígido para realizar sus compras.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría-(Máster en Gerencia Empresarial) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC GE 378.242 Sal 2019
Palabras Clave Informales: AGROCOMSA, Jalapa-Caracterización; Productos químicos agrícolas; Segmentación de Mercado; Estrategia empresarial; Competitividad.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.802 Segmentación de Mercado
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8102 Fuerza de Venta
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Maestría en Gerencia Empresarial
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Mar 2019 21:11
Last Modified: 15 Aug 2019 15:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10108

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item