Impacto de la publicidad a través de la red social Facebook, en la percepción del cliente, para el uso como herramienta gerencial bajo el enfoque de estudio de caso en la tienda “Idania´s Closet”, en la ciudad de Estelí, 2018

Pineda Rodríguez, Keylin Mayela (2019) Impacto de la publicidad a través de la red social Facebook, en la percepción del cliente, para el uso como herramienta gerencial bajo el enfoque de estudio de caso en la tienda “Idania´s Closet”, en la ciudad de Estelí, 2018. Discussion Paper. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

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Abstract

La red social Facebook se estudió como herramienta gerencial en la tienda de venta de ropa Idania´s Closet, en la ciudad de Estelí, año 2018. Las tiendas de ropa son uno de los sectores de negocios más dinámicos en esta ciudad. Las redes sociales representan una oportunidad de comunicación más fluida con los clientes. En Nicaragua la red social con mayor incidencia es Facebook. Se valoró la estrategia de publicidad que tenía el negocio la cual estaba basada en: impulsar las ventas y generar clientes. Se analizó la percepción de los clientes, quienes valoraron al mensaje publicitario a través de Facebook, como excelente. La publicidad a través de Facebook mostró que un 57 % de los encuestados realizaron de 1 a 3 compras y un 16% más de 4 compras. Para mejorar el uso de Facebook como herramienta de marketing, se proponen estrategias de mejora como: incrementar la penetración de marca, fomentar la participación de seguidores, desarrollar y programar un marketing de contenido, capacitar al administrador de la página, seguimiento del público objetivo, anticipar a la competencia y los riesgos de mercado.

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Additional Information: Maestría-(Máster en Gerencia Empresarial) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC GE 378.242 Pin 2019
Uncontrolled Keywords: Publicidad; Facebook; Negocios pequeños; Tienda al por menor; Medios de comunicación; Toma de decisión-Compras; Percepción social; Redes sociales.
Subjects: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381.1 Comercio Minorista
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Comercio Electrónico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Marketing Móvil
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Artículos Científicos
Depositing User: Msc. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Mar 2019 21:12
Last Modified: 13 Aug 2019 16:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10104

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