Impacto de la publicidad a través de la red social Facebook, en la percepción del cliente, para el uso como herramienta gerencial bajo el enfoque de estudio de caso en la tienda “Idania´s Closet”, en la ciudad de Estelí, 2018

Pineda Rodríguez, Keylin Mayela (2019) Impacto de la publicidad a través de la red social Facebook, en la percepción del cliente, para el uso como herramienta gerencial bajo el enfoque de estudio de caso en la tienda “Idania´s Closet”, en la ciudad de Estelí, 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

Se analizó el impacto de la publicidad a través de la red social Facebook en la percepción del cliente. Esta red social se estudió como herramienta gerencial en la tienda Idania´s Closet, en la cuidad de Estelí, año 2018. Las tiendas de ropa son uno de los sectores de negocios más dinámicos de la ciudad de Estelí. Las redes sociales representan una oportunidad de comunicación más fluida con los clientes. En Nicaragua la red social con mayor incidencia es Facebook. Para estudiar el impacto en la percepción del cliente, esta investigación se realizó como un "estudio de caso" lo que permitió conocer el impacto de la publicidad en Facebook en un pequeño comercio de ropa. En el tiempo que duró la investigación, este negocio no usó otra publicidad que no fuese Facebook. En un primer momento de la investigación, se valoró la estrategia de publicidad que tenía el negocio. Esta estrategia estaba basada en: impulsar las ventas y generar clientes. En un segundo momento, para valorar el impacto de la propaganda, se indagó sobre la percepción del cliente. Los seguidores de la página valoraron al mensaje publicitario a través de Facebook como excelente. Por medio de publicidad, un 57% de los encuestados dijeron que habían realizado de 1 a 3 compras y un 16% más de 4 compras. Para mejorar el uso de Facebook como herramienta de marketing, se proponen 9 estrategias. Estas propuestas son: incrementar la penetración de marca, fomentar la participación de seguidores, desarrollar y programar un marketing de contenido, capacitar al administrador de la página para mantener actualización constante, seguimiento del público objetivo, anticipar a la competencia y los riesgos de mercado.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría-(Máster en Gerencia Empresarial) - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC GE 378.242 Pin 2019
Palabras Clave Informales: Publicidad; Facebook; Negocios pequeños; Tienda al por menor; Medios de comunicación; Toma de decisión-Compras; Percepción social; Redes sociales.
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales

300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381.1 Comercio Minorista
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategia Empresarial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4032 Comercio Electrónico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.514 Marketing Digital
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Maestría en Gerencia Empresarial
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 12 Mar 2019 21:10
Last Modified: 13 Aug 2019 16:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10103

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