Influencia de la Promoción en la Decisión de Compra de los Consumidores de Supermercado La Colonia en el Departamento de Matagalpa durante el año 2017

Rodríguez, Katherine Judith and Valle Lira, Rubén Eliel (2018) Influencia de la Promoción en la Decisión de Compra de los Consumidores de Supermercado La Colonia en el Departamento de Matagalpa durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En la presente investigación se analizó la influencia de la promoción en la decisión de compra de los consumidores en Supermercado La Colonia en el departamento de Matagalpa durante el año 2017. Este trabajo se realizó con los siguientes objetivos, describir los tipos de promociones desarrolladas por la empresa, caracterizar los tipos de consumidores predominantes en la empresa, identificar los factores que influyen en la decisión de compra y determinar la influencia de la promoción en la decisión de compra de los consumidores. Las variables estudiadas en la presente investigación son la promoción y la decisión de compra del consumidor, donde la primer variable de estudio nos proporcionó que las promociones más influyentes en la empresa son los descuentos y la segunda variable nos permitió identificar los factores que influyen en la decisión de compra y determinar la influencia que estos tienen en los consumidores. A través de este estudio se describieron los tipos de promociones que Supermercado La Colonia ofrece, así también que si la atención brindada por los trabajadores es la más eficiente y determinar el grado de satisfacción en los clientes después de la compra. En base a los resultados se logró identificar que si existe influencia de la promoción de ventas en la decisión de compra de los consumidores que visitan el Supermercado La Colonia del departamento de Matagalpa

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario -(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Promocion de ventas Decision de compras Clientes Procesos de compras Consumidor Seminarios-mercadotecnia-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 22 Feb 2019 20:14
Last Modified: 22 Feb 2019 20:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10003

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